Origins 1924 | Sita Murt Oficial
    
Mi compra ( 0 )
team sita

Los orígenes de la firma Sita Murt se situan en el año 1924 cuando Antonio Esteve Aguilera inaugura la fábrica téxtil. La marca da un giro radical cuando, en los años 80, se incorpora la diseñadora Sita Murt, esposa de Toni Esteve Enrich, que aporta una nueva personalidad al diseño. La consolidación tiene lugar en el año 2004 lanzando Sita Murt, como firma de moda internacional.
En la actualidad, la firma Sita Murt está liderada por los hijos de la fundadora, Toni, Iago Isabel y Albert, desaparecida en el año 2014.
Las colecciones Sita Murt se venden en más de 40 paises de 4 continentes.

sita murt

1924: Fundación de la empresa Hijo de José Enrich.

Años 40: Adquisición de la maquinaria de punto circular y traslado a la sede actual, en la calle Sor Rita Mercader 22 de Igualada. Se incorpora la segunda generación de la familia Esteve al negocio.

Años 50: Período de ampliación de las unidades de producción.

Años 60: Creación de la empresa Esteve Aguilera S.A. Modernización y optimización de la producción, orientada a la confección de piezas de punto para hombre y mujer.
La tercera generación de la familia Esteve se incorpora a la empresa y en 1966 el nieto del fundador, Antoni Esteve Enrich, se casa con Sita Murt.

Años 70: En la empresa cada vez se dominan más las técnicas del género de punto. A finales de los años 70 Sita Murt comienza sus estudios de diseño.

Años 80: Primeros diseños de Sita Murt. En 1984 muere Antoni Esteve Enrich y Sita Murt acaba poniéndose al frente de la empresa familiar. A partir de este momento la empresa apuesta por el diseño de moda para la mujer y empieza a participar en pasarelas de moda, como la Gaudí de Barcelona.

Años 90: La cuarta generación de la familia Esteve se incorpora a la empresa.

Año 2004: Creación de la marca Sita Murt e inicio de un plan de expansión nacional e internacional con la apertura de tiendas propias.

Año 2008: Sita Murt es nominada a Català de l’Any (Catalán del Año).

Años 2010-11: Apertura de una tienda en el barrio de Le Marais de París y de primeras franquicias en Chile.

Año 2013: Remodelación de les oficinas centrales.

Año 2014: Retorno a la Pasarela 080 de Barcelona, después de varios años desfilando en Cibeles, Madrid.

Año 2015: En diciembre del 2014 muere Sita Murt. Sus hijos Toni e Isabel Esteve asumen la dirección creativa y de diseño, respectivamente. Sita Murt empieza un plan de expansión en nuevos mercados internacionales como EEUU.

sita murt