Nos encanta descubrir rincones del mundo que nos inspiren, y hoy queremos compartir uno de ellos con vosotras. Nos trasladamos aquí mismo, al país vecino, para mostraros un lugar idílico rodeado de naturaleza y encanto, hablamos de la Reserva Natural do Estuário do Sado en la región de Alentejo, Portugal.


A una hora en coche al sur de Lisboa se encuentra este paraje natural formado por infinitos arrozales y paisajes salvajes que nos transportan al sudeste asiático. Habitado por aves, es uno de los lugares favoritos de los ornitólogos, y también, de los amantes de los delfines, ya que las aguas del estuario son el hogar de una gran familia de delfines, formada por unos 30 ejemplares. Siempre fieles al turismo sostenible y ecológico, los habitantes del estuario cuidan y protegen toda la fauna que habita en él. Si alquilas una barquita o te unes a uno de los grupos que visitan a diario estas aguas, quizá tengas la ocasión de ver a los delfines nadando y saltando junto a las barcas en libertad.






Otra de nuestras zonas favoritas es el puerto palafítico de Carrasqueira, construido por los mismos pescadores. Es una visita prácticamente obligatoria por su belleza, y por la paz y la tranquilidad que se respiran en él.










Muy cerca de esta zona, un poco más al sur y situada en la costa del océano Atlántico, hallamos Comporta. Un municipio rodeado de playas vírgenes y arrozales, una mezcla que lo convierte en un lugar único, relajado y eco chic que nos inspira en cada rincón.





Foto de ELLE España.



Si buscas una estancia realmente especial y romántica, en un entorno privilegiado y que respete el medio ambiente, recomendamos pasar una noche en las Cabanas No Río. Ideales para vivir rodeado de naturaleza, relajarte y desconectar.







Diseñadas por el estudio de arquitectura Aires Mateus. Fotos de www.cabanasnorio.com 



Y si estas buscando un sitio diferente donde conectar con la naturaleza y estar en convivencia con otras personas, debes pasar al menos una noche en el glampling ecológico Aterra, situado al sur del Alentejo.





Foto de www.aterra.pt 

pinterest compartir en facebook compartir en twitter