Green Poem


La colección SS18 de Sita Murt se tiñe de verde en color, textura o concepto.


Vivir en verde se convierte en los últimos años en algo imprescindible. Somos en definitiva lo que andamos buscando, el respeto absoluto por la naturaleza, lo que comemos, volvemos a nuestros inicios y cuidamos nuestro cuerpo desde dentro, lo que vivimos, buscando una actitud relajada y creativa, disfrutando de las pequeñas cosas sin ostentaciones.


Así desde este punto de vista se va tejiendo una colección natural y chic al mismo tiempo.


Hemos seleccionado materias vegetales como linos y algodones y escogemos colores que de alguna manera nos transportan a lo natural.

Trabajamos los detalles de manera sencilla sin extras que nos dan a la prenda un aura especial.


Acabamos las prendas de tejido y de punto en lavados suaves que muestran toda la textura de las fibras, buscando arrugas naturales en el lino, tactos suaves en el algodón o viscosas que se mezclan con linos y algodones para potenciar la fluidez.





Basamos la colección en las materias vegetales como el lino y el algodón, tanto en punto como en circular y en el tejido. Hemos buscado en la paleta de colores los tonos más vegetales.


Hemos trabajado el punto en su mayoría en galgas finas. Los hilos son de viscosa, lino y algodón o algodón 100% muy fino







Trabajamos como fantasía las rayas muy sutiles en mate brillo o muy gráficas, contrastadas con negro. También en chambray de voile de algodón en tonos “camaieux” o en 100 % lino de tonos empolvados.


Y en estampados, la tendencia es floral. Por un lado hemos diseñado un estampado sutil y muy comercial en un moss crepe de viscosa y por el otro lado un estampado floral grande con tonos suaves y sobre la base de voile de algodón






Los colores que describen nuestra colección son el verde chlorophyle como color vibrante y el dorado como tono sofisticado. El khaki y el azul grisáceo Fog, son en esta colección los neutros oscuros.

 

Azules cielo y agua combinan con el blanco. El indigo y el navy trabajan como oscuros. En esta gama añadimos como toque de color el grana en pequeñas pinceladas

Crudo y nude con toques de color cuerda para neutralizar el anaranjado “vibrant ornage” y el rojo intenso “red burn”

 

Puedes ver el lookbook primavera verano 2018, aquí, y todas nuestras prendas están disponibles en la eshop













pinterest compartir en facebook compartir en twitter