Se acerca el día de Sant Jordi,  la fiesta del libro y la rosa en Cataluña. Sin duda es una celebración especial, donde las calles se llenan de rosas y paradas de libros. De siempre, es tradición regalar un libro o una rosa a las personas que quieres, y como también ya va siendo nuestra tradición por estas fechas, desde Sita Murt queremos ayudaros con vuestra elección del libro.

Muchas gracias a las librerías por su colaboración y dedicación. En la parte inferior, encontraréis todos los datos de contacto de cada una de ellas para que las visitéis y disfrutéis de todo lo que tienen para ofreceros.


Llibreries Altaïr - Barcelona

Como ellos mismos describen, Altaïr es un lugar de referencia para ensanchar nuestro conocimiento de los diferentes pueblos, culturas y regiones de la tierra y, actualmente, es la librería europea más grande especializada en viajes. Altaïr nació en Barcelona en 1979.

El trabajo de Altaïr supera ampliamente el concepto habitual de una librería: se trata de un espacio cultural, un punto de encuentro, de intercambio de ideas, de conexión entre viajeros, de elaboración de proyectos y, cada vez más , un espacio de actividades culturales vinculadas al hecho de viajar.

Nos recomiendan:




Postales

Autor: Martín Caparrós
Editorial: Altaïr Revistas SL
Lengua: español

Sinopsis:

«Un día, hace unos años, revisando fotos, se me ocurrió que podría usarlas para contar ciertas historias. [...] Era la función que cumplían aquellos cartones en vías de desaparición, las postales: escribir unas líneas en el reverso de una imagen; producir, en ese cruce de formas y palabras, otra cosa. Lo intenté, me fui entusiasmando: había fotos e historias tan variadas; eran, de algún modo, la síntesis de décadas de recorridos por el mundo, de mis intentos de tratar ciertas cuestiones.»

Opinión:

40 postales llegadas de todo el mundo, desde Sri Lanka a Nueva York, del Amazonas a Corea del Sur, en las que uno de los grandes cronistas de nuestro tiempo reflexiona sobre la muerte, la belleza, la comunicación, el contacto con el otro y, en definitiva, el viaje.




Conocer Irán

Autora: Patricia Almarcegui
Editorial: Fórcola ediciones
Lengua: español

Sinopsis:

Conocer Irán compila los artículos y relatos de los viajes que Patricia Almarcegui realizó a la antigua Persia entre 2005, su primer viaje en solitario, durante siete semanas en 2014, su segundo viaje, durante su visita a la isla de Ormuz; y su tercera incursión en 2017. Desde su primera estancia, ha vuelto en varias ocasiones y ha residido en Shiraz. En cada visita, los iraníes le han mostrado un país diferente. Los cambios a nivel político, social y cultural en estos años han sido enormes. Irán es una de las grandes potencias mundiales y, sin embargo, apenas sabemos nada de ella. Oriente no interesa; Irán, tampoco. Pero la distancia no existe, solo es emoción.

Opinión:

Más volcado hacia el interior (incluso hacia los recuerdos) que hacia el exterior, este libro narra un viaje más íntimo que social, más introspectivo que explorador. Y en eso reside buena parte de su encanto, y del éxito del resultado. Es un libro confidencial, generoso, finalmente feliz. Un libro pequeño y grande. Un libro sugerente y revelador. Hacen falta testimonios de gente satisfecha que sin embargo continúa en busca de su sentido, conforme y ambiciosa a la vez


Blanc i negre - Igualada

Son una librería igualadina independiente de carácter generalista con más de 15.000 títulos de fondo permanente. Venden libros de texto, artículos de papelería, periódicos y revistas.
Levantaron la persiana por primera vez el 5 de enero de 1990.

Nos recomiendan



La força d’un destí

Autor: Martí Gironell
Editorial: Columna
Lengua: catalán

Sinopsis:

Con veintidós años, Ceferino Carrión huye de la España franquista, gris y asfixiante, buscando aires nuevos. Después de intentarlo varias veces logra embarcar a bordo de un barco en el puerto de Le Havre, en Francia, en dirección a los Estados Unidos, para hacer realidad su sueño. En Nueva York cambiará de identidad y se convertirá en ciudadano estadounidense con el nombre de Jean Leon. A punto de ser llamado a filas para ir a la guerra de Corea, vuelve a huir a Hollywood, donde una serie de golpes de suerte le llevan a vivir a un paso de la gloria, junto a las estrellas de cine que admira y de quien se convertirá en amigo y confidente. Con James Dean proyectan un restaurante juntos y a pesar de su muerte abrirá La Scala, un establecimiento que se convertirá en el referente del Hollywood de los años cincuenta y sesenta, con estrellas habituales como Paul Newman, Warren Beatty, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o los Kennedy . Preocupado por ofrecer no sólo un espacio de confidencialidad sino también un servicio esmerado a las celebrities del Hollywood dorado, Leon vuelve a Cataluña para comprar unos terrenos en el Penedès y elaborar su propio vino.
Jean Leon demostrará, con una vida de película, que con sacrificio y esfuerzo los sueños están al alcance de todos, porque vivirá en una época en que todo es posible

Sobre el autor:

Martí Gironell y Gamero (Besalú, 1971). Escritor y periodista. Licenciado en Filología Inglesa y en Periodismo, ha trabajado en Radio Besalú, Radio Olot, Cataluña Radio y TV3. Colabora habitualmente en medios de comunicación como El Punt Avui, El Mundo, El Mundo, Nación Digital y la revista Sàpiens. Entre los libros publicados destacan El puente de los judíos (2007), que ha sido traducido a varios idiomas; La venganza del bandolero, que ganó el Premio Néstor Luján de Novela Histórica en 2008; El arqueólogo (2010); El último abad (2012), y El primer héroe (2014), que también han sido traducidos a varias lenguas. En 2015 publicó strappo, la novela del expolio del románico catalán, y el cuento infantil El niño dibujado.




El mateix riu d’heràclit

Autor: Pop Coll
Editorial: Proa
Lengua: catalán

Sinopsis:

Manuscrito encontrado (en la Barcelona universitaria y convulsa de 1972) con la biogra fía del mítico  filósofo Heráclito escrita, a cambio de obtener la libertad, por su esclavo Eleudos. Heráclito, de familia aristocrática,estaba destinado a reinar en su ciudad, Éfeso, sin embargo, prefirió el camino del conocimiento y del pensamiento libre. Este afán lo llevará a viajar a Babilonia, Sicilia, el monte Olimpo, etcétera. también participará en las guerra de los griegos contra los ocupantes persas (las célebres guerras Médicas). las tensas relaciones con su esclavo Eleudos dan dramatismo humano a un relato que expone las ideas enigmáticas del filósofo más fascinante de la Antigua Grecia, conocido como el Oscuro.

Sobre el autor:

Pep Coll (Pessonada, Pallars Jussà, 1949) es conocido por sus recopilaciones de leyendas, como la excepcional Montes Malditos (1993) -, las novelas juveniles y guiones televisivos, pero se ha destacado sobre todo como novelista, con títulos como la mula vieja (1989), el siglo de la luz (1997), el abominable crimen de Alsina Graells (1999), el salvaje de los Pirineos (2005), Las señoritas de Lourdes (Premio Sant Jordi 2007) , Nidos (2011) y dos ataúdes negros y dos blancos (2013).



Altaïr Llibreria -Barcelona:
Gran Via 616. CP: 08007. Barcelona. Web

Blanc i negre – Igualada
Dr Pujadas, 9. CP: 08700. Igualada. Web



pinterest compartir en facebook compartir en twitter