*|MC:SUBJECT|*

                                     
Funcionales, cálidas, versátiles, ligeras… las prendas de punto se han abierto paso en nuestro armario y son un must para cualquier temporada.

Ahora que el otoño se ha impuesto, se utilizan materiales que aportan calidez a la prenda, aunque no es la única cualidad que buscamos en el punto. También es importante que las prendas sean ligeras, cómodas y cuyo mantenimiento sea fácil, por eso es muy importante escoger el material adecuado para cada prenda.

Te dejamos una pequeña muestra de los materiales que hemos trabajado esta temporada:

 
Lana merino
Esta lana de gran calidad tiene muchas propiedades, pero seguramente las más destacadas son su finura (no irrita), su suavidad al tacto y su calidez. Es una fibra fácil de trabajar y de mantener y gracias a ella se pueden conseguir muchos acabados diferentes en función del estilo de la prenda.

Encontrarás fácilmente lana merino en nuestra selección TRICOT DAYS 

Es muy común combinar la lana con algodón o el acrílico. Gracias a esta técnica, se pueden crear composiciones más creativas en el tejido y le da al tejido mucha más versatilidad en la confección. Buscamos la proporción perfecta de cada material para que las prendas sean más cómodas, elásticas y ligeras sin perder su calidad.  
Lana de Alpaca
Es de una finura y suavidad excepcionales. Además de ser mucho más cálida que la lana convencional, tiene un brillo que se mantiene a pesar de los lavados. Otro dato curioso es que, a diferencia de la lana de oveja, la fibra de alpaca casi no contiene lanolina, lo que la hace prácticamente hipoalergénica y perfecta para personas sensibles a la lana.

Encontrarás lana de alpaca en nuestras prendas más esponjosas y cálidas del TRICOT DAYS.

También se puede combinar con lana merino o con fibras sintéticas en función de la textura o elasticidad que se busque en el momento de confeccionar el tejido.


 
¿Aún tienes dudas sobre qué tipo de lana te gusta más? La mejor solución es que las toques, pruebes y combines en cualquiera de nuestras tiendas Sita Murt/. Nuestras expertas te asesorarán sobre estilo y combinaciones  y te darán todos los detalles que necesitas saber sobre su cuidado.

pinterest compartir en facebook compartir en twitter