Hoy hablamos con la maravillosa actriz Cristina Brondo, amiga y seguidora de Sita Murt, siempre presente en nuestros desfiles en 080 Barcelona Fashion. Nos encanta y hemos querido acercarnos un poco más a ella para conocerla mejor, dentro y fuera de cámaras.



                                                                                                        

                                                                                                                                          Cristina lluciendo Sita Murt en nuestro último desfile FW1617 en 080 Barcelona Fashion


Buenos días Cristina


¡Buenos días!


Tu debut fue a los 16 años en la serie catalana Poble Nou. ¿Cómo recuerdas aquel primer papel?


Todo era como un juego, como una actividad extraescolar. Yo recuerdo que me encantaba cuando me tocaba rodaje porque así faltaba a clase y me lo pasaba muchísimo mejor en la tele que en el cole. Realmente nadie sabía lo que estábamos haciendo, ni mucho menos la repercusión que tendría. Había muy buen rollo y disfrutamos mucho del día a día sin expectativas y sin estar agobiados por las audiencias, ni por nada de todo eso, la verdad es que éramos bastante inocentes en ese momento.


Pocos años más tarde, tuviste tus primeros papeles en el cine. ¿Cómo fue trabajar al lado de Javier Bardem en Entre las piernas?


Reconozco que cuando fui seleccionada para la película Entre las piernas, y en las pruebas de cámara me encontré con Javier Bardem y Victoria Abril, el cuerpo me tembló entero, era para mí un sueño.

En su momento, Victoria Abril me dijo “resiste y vencerás”, y ese ha sido hasta el día de hoy mi lema.


Uno de tus papeles protagonistas más reconocidos es el de Lola en Lola vende cá, ¿cómo viviste la experiencia de entender e interpretar a Lola?


Este personaje ha sido uno de los más difíciles que he hecho, en el que pude trabajar con más libertad y tiempo de preparación y por ello, también es uno de los que estoy más orgullosa. Trabajar junto a Llorenç Soler es siempre una experiencia profunda, le encanta indagar en el ser humano y sus diferencias culturales. El gusto por hacer bien las cosas y trabajar en armonía siempre da buen resultado. Me involucré mucho con la etnia gitana y aprendí muchísimas cosas, como todos los personajes, siempre aprendes algo de cada uno de ellos que te llevas para el resto de tu vida. Del personaje de Lola, aprecié el valor de la libertad y el atreverse a ser quién uno siente que es y no lo que te imponen.


Recibiste dos premios por esta actuación. ¿Qué recuerdas de aquel momento?


Satisfacción, porque fácil la verdad, no fue. Y sobre todo, orgullosa del equipo de la película y agradecida a la oportunidad que me brindó el director.


Uno de tus papeles más recientes en TV es de Reina Sofía en el telefilm El Rey de Telecinco. ¿Fue difícil ponerte en la piel de la Reina?


Pues lo cierto es que sí, somos tremendamente distintas y, además, fue muy complejo descubrir quién era realmente la Reina Sofía, ya que es tan buena profesional que pocos la conocen realmente. Gracias a anécdotas que me explicaba gente que la conocía, pude hacerme una idea y trabajar su lado más humano. Siempre tenía que medir mucho mis gestos y controlar mi ímpetu, ya que eso me alejaba de ella.

Una vez más, ponerse en buenas manos, en esta ocasión del director Tito López, te da la confianza necesaria para tirarte a la piscina.


En la serie de Atresmedia B&B has trabajado junto a Dani Rovira. ¿Cómo es compartir rodaje día a día con un cómico como él?


Dani es un gran cómico y un excelente actor. Compartir con él la trama de B&B resultaba muy interesante, ya que aunque él haga reír mucho, se suponía que lo que nos unía era un dramón importante, así que estábamos constantemente batallando para encontrar el nivel justo.


Trabajas tanto en Barcelona como en Madrid, y también, haces proyectos en el extranjero. ¿Cómo compaginas tu trabajo de actriz con ser madre?


Por suerte, con mi marido nos compaginamos mucho todo lo que tiene que ver con la niña y, también, tengo ayuda de mis padres. Es cierto que la inestabilidad puede resultar demasiado caótica a la hora de criar un hijo, pero también ofrece horarios de trabajo mucho más flexibles que te permiten compartir muchas más horas con ellos.

Pero tanto en mi profesión como en otras, es realmente vergonzoso como en España se concilia la vida laboral y familiar. Creo que es un tema pendiente que debería resolver nuestro futuro gobierno inmediatamente para asemejarnos más a países como Dinamarca, Suecia o Alemania.


¿Cuáles son tus próximos proyectos?


Una película en Barcelona que se llamará 10000 cosas que haría por ti. Se trata de una comedia algo disparatada, con David Verdaguer de protagonista y dirigida por Dídac Cervera.


Tanto en los premios de cine Gaudí como en los Goya 2016, has sido una de las mejor vestidas. ¿En qué o quién te inspiras para tus looks de la alfombra roja?


Me gusta escucharme y comentar un poco lo que me apetece llevar junto a mi gabinete de prensa Trastienda Comunicación. Suelo tener dos o tres marcas fetiches como Teresa Helbig o Iván Campaña. Aunque también me gusta que me descubran nuevos talentos o firmas con las que no he trabajado aún, y probarme looks hasta encontrar el que más se ajusta a mi momento. 

¿Cómo defines tu estilo?


Soy muy ecléctica. Me gusta cambiar bastante ya que utilizo la moda para expresarme. Dependiendo de cómo me despierte, me pongo algo más sofisticado o algo más natural.


¿Qué pieza no puede faltar nunca en tu armario?


Unos pantalones de campana tejanos y unos negros ajustados.


¿Con que look te sientes más cómoda para tu día a día?


Me encantan las piezas de Colmillodemorsa para mi día a día más urbano y, por supuesto, las de Sita Murt, que son súper elegantes, muy especiales y prácticas. Además, se nota el buen corte de diseño que tienen porque sientan fenomenal.


¿Qué es lo que más te gusta de Sita Murt?


Me encantan los abrigos y los vestidos de tejidos suaves y vaporosos. Y por supuesto su icono, el punto. Reconozco que últimamente los estampados de Sita Murt me tienen el corazón robado.


El pasado 2 de Febrero nos acompañaste en nuestro desfile en la 080 Barcelona Fashion. ¿Qué te pareció la nueva colección FW16-17 Freedom’s Mood?


¡El último desfile me pareció espectacular! Me encanta como Sita Murt combina los tejidos más suaves y delicados con el punto. Mi preferido, es el vestido largo rojo con la mega bufanda de jacquard y el maxi vestido largo de rayas. Combinar diferentes texturas da mucha fuerza al look y habla mucho del tipo de mujer que viste Sita Murt, una mujer fuerte y luchadora, pero también soñadora.


Muchas gracias por estar hoy con nosotros.


Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer.




    

                                                                            

                                                                                   Sita Murt Freedom's Mood FW1617 en 080 Barcelona Fashion



                                                                                 

 

                                                                                  Cristina en los Goya 2016                                                                                   Cristina en nuestro desfile SS16




pinterest compartir en facebook compartir en twitter