23 de abril, Sant Jordi, fiesta del libro y la rosa en Cataluña, una fiesta llena de magia, rosas y muchos libros. Es tradición regalar un libro o una rosa a las personas que quieres, y nuevamente este año, nuestro equipo quiere ayudaros con vuestra elección. Hemos conversado con los libreros de las librerías más emblemáticas y próximas a nuestras tiendas Sita Murt en Cataluña para que ellos mismos sean quienes os recomienden los mejores libros de este 2017.


Queremos agradecer a todas las librerías su colaboración y dedicación. En la parte inferior, encontraréis todos los datos de contacto de cada una de ellas para que las visitéis y disfrutéis de todo lo que tienen para ofreceros.




LA CENTRAL | BARCELONA


Librería especializada en Filosofía, Historia, Ciencias Sociales, Antropología, Estudios Clásicos y Arte, está dotada de un importante fondo dedicado al pensamiento contemporáneo. El área de Humanidades tiene un fondo permanente que actualmente supera los 80.000 volúmenes.


OS RECOMIENDA:


Buenos días, guapa , de Maxie Wander.

Editorial: Errata Naturae

Lengua: Española


SINOPSIS

“A mediados de los años setenta, Maxie Wander se reúne, una a una, con diecinueve mujeres y conversa con ellas, las escucha atentamente. «Lo decisivo para mí cuando empecé este proyecto era si una mujer tenía las ganas o el valor de contar cosas de sí misma». Wander —hasta entonces escritora, secretaria, reportera y fotógrafa— se hizo famosa instantáneamente al publicar este extraordinario libro sobre la vida de las mujeres de su país. No sólo cómo eran aquellas vidas, sino cómo hubiesen querido que fuese cada una de ellas: con qué soñaban, qué deseaban y qué tenían que soportar día a día. Sus respuestas trazan un mapa fascinante. Publicado en la República Democrática Alemana en 1977, fue desde el momento mismo de su publicación un libro de culto en ambas Alemanias y vendió millones de ejemplares: nunca antes se había publicado un texto semejante: lo que aquí se cuenta no se había contado nunca de este modo, y, sorprendentemente, sigue siendo muy actual. Palabra de mujer.”


OPINIÓN 
Un libro sobre el día a día de las mujeres en la RDA, no solo como son sus vidas sino también como las habían soñado. Publicado en 1977 se convirtió en libro de culto en ambas Alemanias.


Aquest deu ser el lloc , de Maggie O'Farrell.

Editorial: L´Altra Editorial

Lengua: Catalana


SINOPSIS

“El Daniel i la Claudette són una parella improbable: ell és de Nova York però viu perdut enmig del no-res a Irlanda, i ella és una ex-estrella de cinema francesa que ha triat viure aïllada del món. Tenen una relació apassionada, intensa i tempestuosa. Un dia reapareix una dona amb qui Daniel va perdre el contacte fa anys i es veu llançat en una espiral irracional i incontrolable que amenaça la fràgil estabilitat de la seva vida...”


OPINIÓN 
No podemos huir del pasado pero si hacerlo servir para entender mejor estos personajes que se presentan en diversos momentos del tiempo en el que dura esta historia.



BORN-BESTIARI | BARCELONA


La librería quiere ser un escaparate de la cultura catalana, poniendo a disposición de los visitantes aquellos títulos que, editados originariamente en lengua catalana, han estado traducidos a otras lenguas, así como los libros que, editados originariamente en otras lenguas, traten de la ciudad de Barcelona u otros aspectos de la historia y cultura catalana.


OS RECOMIENDA:


Geografía humana y otros poemas , de Gloria Fuertes.

Editorial: Nórdica Libros

Lengua: Española


SINOPSIS

En motivo del centenario del nacimiento de la autora, la editorial Nórdica Libros publica este volumen con una selección de poemas escritos por la poetisa madrileña entre 1950 y 2005. El libro contiene ilustraciones de Noemí Villamuza y se remata con el poema que José Hierro escribió para ella, “Hablo con Gloria Fuertes frente al Washington Bridge”.


OPINIÓN

Una joya. Como casi todas las que edita esta cuidadosa editorial, donde se combina texto y material gráfico. Es una obligación recuperar una poetisa que a menudo se ha infravalorado. Sólo recordada por la obra que dedicó al público infantil y que, todos juntos, con algunas imitaciones televisivas, reducimos a la categoría de chiste. Una autora que era, y sigue siendo, mucho más: habla de amor, de guerra, de soledad, de fiesta, de suicidio. Abiertamente defendía el amor libre, el pacifismo, el feminismo, el ecologismo y el surrealismo. Y todo, con un dios propio.



Des del balcó , de Teresa Muñoz.

Editorial: Amsterdam

Lengua: Catalana


SINOPSIS

Mentre lluita per ser ella mateixa i que ningú domini la seva vida, una escriptora a punt de fer els cinquanta hereta un pis de la seva mare en ple barri Gòtic, el barri on ella va créixer i que ara veu transformat. La descoberta d’aquest espai la portarà fins a un crim comès a la Barcelona de la postguerra, amb el reflex d’una època i unes condicions d’injustícia social que van mutilar les esperances de molta gent.


OPINIÓN

Descubrimos Teresa Muñoz con su primera novela “Com si fos ahir”, y ahora la seguimos recomendando porque su talento literario es incuestionable. Con este segundo libro, la autora crece. Desde les primeras páginas, con una minuciosa descripción del piso que da pie a la narración, nos deshila una historia donde demuestra que domina la intriga, así como la capacidad de emocionar y conmover. Además, se compromete con la denuncia necesaria de una época muy oscura de nuestro pasado más reciente, a la vez que homenajea aquellos que la sufrieron.




LLIBRERIA GELI | GIRONA


La Llibreria Geli es una de las más antiguas de Cataluña. Establecimiento histórico de la ciudad de Girona, fue fundada en el año 1879. Dispone de un fondo de más de 200.000 títulos, permanentemente actualizados, con secciones especializadas en Derecho, Psicología-Autoayuda, Arte, Informática y Filosofía.


OS RECOMIENDA:


La uruguaya, de Pedro Mairal

Editorial: Libros del Asteroide

Lengua: Española


SINOPSIS

“Tendría que haber un curso para criar hijos. Tanto curso de preparto y después nace y cuando llegás a tu casa por primera vez no sabés ni dónde ponerlo. ¿Dónde lo apoyás, en qué parte de la casa va ese viejito mínimo, ese haiku de persona? Nadie te enseña. Nadie te advierte lo duro que es no dormir, renunciar a vos mismo a cada rato, postergarte. Porque no volvés a dormir ocho horas seguidas nunca más, tu banda sonora permanente pasa a ser La Reina Batata, para coger tenés que programar con un mes de anticipación un fin de semana sin niños, vas al cine solo a ver pel·lículas donde unos peluches hablan en mexicano, y tenés que leer catorce veces por día el librito del rinoceronte.”


OPINIÓN

Una muy buena novela de un autor argentino (¡otro!) excepcional. Con la promesa de un encuentro erótico, y con la excusa de ir a buscar unos dólares que le han pagado por unos libros que aún no ha escrito, el protagonista del libro, argentino, viaja a Montevideo. Como bien dice Gabriel Candirola en una reseña de este libro, “la novela investiga las diferentes maneras con las que el deseo articula el amor, el dinero y la literatura”.



Il·lusions elementals , de Ponç Puigdevall

Editorial: Edicions 62

Lengua: Catalana


SINOPSIS

“[...] el dia que vaig haver de reconèixer el que em trasbalsava, el dia que no vaig poder fingir més i vaig haver d’acceptar que tenia molta set d’alcohol, que només amb l’alcohol aniquilaria l’angoixa que em travessava el cos i la ment, vaig afanyar-me a confessar a l’Agustí que no esperés l’escriptura de cap novel·la perquè, a pesar de totes les condicions favorables que m’havia ofert, estava estilísticament i verbalment mort: no era que em fallés la imaginació, o que no posseís un arsenal de vivències susceptibles d’esdevenir literatura, sinó que només es tractava de la imperícia de transformar els fils argumentals en una forma plena de paraules que sonessin amb alegria de la millor manera possible.”


OPINIÓN

Una novela sin atenuantes, en crudo, escrita por un autor ―con un gancho de izquierdas que puede dejar noqueado el lector a la primera de cambio― a propósito “maldito”. En palabras de Vicenç Pagès Jordà, escritor y crítico literario, “la parte central del libro muestra la indigencia en primera persona, el refugio en instituciones caritativas, la convivencia con personajes devastados, las formas de la autodestrucción, la fatiga y la maldad. Son páginas de una crudeza excepcional.”




LLIBRERIA AQUALATA | IGUALADA


Dispone de un amplio surtido de libros y secciones de literatura infantil y juvenil, literatura para adultos, ensayo, libro práctico, diccionarios, libros de bolsillo, guías de viaje, historia, música, etc. Ofrecemos también una sección de papelería, complementos de libro y juguetes didácticos. Además de juegos de mesa y productos de merchandising.

Desde el primer día, la Aqualata forma parte de la cooperativa BESTIARI destinada a la logística y servicios juntamente con diversas librerías de Catalunya y Andorra.


OS RECOMIENDA:


Patria , de Fernando Aramburo

Editorial: Tusquets

Lengua: Española


SINOPSIS

El día que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori decide ante la tumba de su marido regresar al pueblo donde vivieron. Allí su presencia altera la falsa tranquilidad del pueblo. El reencuentro con antiguas amigas con las que ahora solo hay silencio y sospecha, la fuerza del pasado, la imposibilidad del olvido y la búsqueda de la necesidad de perdonar para seguir viviendo.


OPINIÓN

Una magistral novela con aire de clásico llena de personajes brillantemente creados y conectada a una dura realidad que quiere comprender y no juzgar.



Quan arriba la penombra, de Jaume Cabré

Editorial: Proa

Lengua: Catalana


SINOPSIS

Un nen poruc que es rebel·la contra la tirania d’un educador, un candidat al Nobel davant d’una visita inoportuna, un escriptor que amenaça el seu editor... i en tots els relats, la penombra.


OPINIÓN

Jaume Cabré vuelve a la actualidad literaria con una brillante colección de relatos llenos de sensibilidad y coraje donde aunque esta penumbra que lo envuelve todo, hay espacio para la fantasía, la ironía y el juego. Un placer literario.




GALATEA LLIBRES | REUS


Se trata de una librería de fondo general con un número importante de secciones especializadas para favorecer las demandas de cualquier cliente que desee pasar un rato con ellos. Durante estos años, Galatea se ha posicionado como una de les diez primeras librerías independientes de Cataluña y está reconocida en el estado español, donde su programa informático propio de gestión para librerías está muy valorado.


OS RECOMIENDA:


Tierra de campos , de David Trueba.

Editorial: Anagrama

Lengua: Española


SINOPSIS

Con el objetivo de enterrar a su padre en el pueblo donde nació, Daniel emprende un viaje en un vehículo muy particular, un coche fúnebre conducido por un chofer ecuatoriano, pintoresco y muy hablador de la mejor estirpe cómica. Pero, ¿quién es Dani Mosca? Quizá es sólo un tipo que hace canciones, sobretodo canciones de amor. Pero también es el niño que creció en un barrio humilde, que encontró la amistad más profunda de manera accidental, que viajó y disfrutó de su oficio y que sostuvo su vida en un equilibrio precario pero resistente entre el deseo y la realidad.


OPINIÓN

David Trueba vuelve a desplegar su prodigioso pulso narrativo para proyectar una mirada aguda y reflexiva sobre las paradojas y las perplejidades que rodean nuestra existencia. El resultado es un libro que palpita, un libro que nos presenta un viaje profundo e intenso, sensible y directo, donde se perciben las cicatrices del paso del tiempo.

Esta novela se lee, a ratos, como una canción. Contiene la visión personal de un tiempo y unos espacios en los que Dani Mosca, el protagonista, va construyendo una identidad propia a fuerza de ideales y sueños, de autoengaños y mentiras. Mezcla humor y melancolía, habla de la familia de la soledad, de los conflictos del amor y del deseo, de la frustración profesional y emocional y, sobretodo, de la pasión por aprender. Este es el sello distintivo de Trueba, el que seguramente le convierte en uno de los mejores narradores en lengua castellana.



Ha anat així , de Natalia Ginzburg

Editorial: Edicions de la ela geminada

Lengua: Catalana


SINOPSIS

“Ha anat així” es la segunda novela publicada por Natalia Ginzburg y que ahora Edicions de la Ela Geminada ofrece por primera vez en lengua catalana. Esta novela nos explica la historia de un amor desesperado y celoso, una confesión dictada por la dolorosa lucidez de una esposa que, durante años, ha soportado las infidelidades de su marido. Esto provocará que sus sentimientos, pasiones y esperanzas la aboquen a extraviarse inexorablemente.


OPINIÓN

Natalia Ginzburg es una escritora que siempre ha gustado a todos aquellos que disfrutan con la buena literatura. Con un lenguaje duro y directo, Ginzburg nos habla del amor y la soledad con la crudeza y desesperación que brolla de una mujer engañada por su marido. Esta reflexión introspectiva que padece la protagonista nos ayuda a comprender un poco mejor los sentimientos que invaden una pareja desgastada, unida por la costumbre y la paternidad y con graves problemas de comunicación.

Se trata, entonces, de una historia de amor triste pero maravillosa, donde los dos protagonistas se quieren y se odian con la misma intensidad y donde el lector descubrirá una nueva dimensión de la tragedia amorosa. Imprescindible.




LA CENTRAL | BARCELONA

C/ Mallorca, 237. 08008 Barcelona  web


BORN-BESTIARI | BARCELONA

El BORN CCM Plaza comercial, 12. 08003 Barcelona web


LLIBRERIA GELI | GIRONA

C/ Argenteria 18 - Cort-Reial 19. 17004 Girona web


LLIBRERIA AQUALATA | IGUALADA

C/ Sant Josep, 14 08700, Igualada web


GALATEA LLIBRES | REUS

C/ Jesus, 5-7. 43201 Reus (Tarragona) web

pinterest compartir en facebook compartir en twitter