El retorno de Sita Murt a la Pasarela 080 Barcelona Fashion ha traído una explosión de delicadeza a los asistentes, gracias a la colección Bloom, llena de tejidos y diseños ligeros, sutiles, que nos transportan a un mundo delicado, de acuarelas y casi onírico.
Este año la 080 se ha desarrollado en un marco incomparable: el recinto modernista del Hospital Sant Pau de Barcelona, recientemente reformado.
En este contexto, Sita Murt ha presentado sedas tan ligeras que vuelan, linos de estructuras limpias muestran toda su alma, tanto en punto como en plana; voiles de finísimos algodones y delicados bordados que se esconden en un juego mimético. En tricot, se han trabajado los hilos de lino fuera de su contexto, buscando estructuras tan sutiles como especiales.
Bloom también ha destacado por sus colores que nos transportan a un mundo de acuarelas por un blanco tiza y un azul piscina grisáceo, y un contrapunto con un toque de color pimienta. Estos son los colores principales de esta historia, mientras que el acento nos lo da un mandarina tan vivo como empolvado.